Avisar de contenido inadecuado

ANALISIS DE LA CARTA A GARCIA

{
}
          Después de leer detenidamente la Carta a García me parece pertinente comenzar mi análisis resaltando el concepto de inicitiativa que es la acción de dar comienzo a algo, de hablar u obrar por voluntad propia, adelantándose a cualquier motivación externa o ajena a uno mismo.

Tomar la iniciativa o tener iniciativa es una de las cosas que se nos refleja en esta historia, ya que se muestra que debemos estar en la búsqueda continua de García, es decir ser todos como Rowan buscar sin preguntar, donde, como o para cuando lo necesitan, deberíamos eliminar estas palabras de nuestro vocabulario y limitarnos en decir solo "SI LO HARÉ", pero no solo decir lo hare sino hacer mucho mas que eso con esta actitud podríamos no solo ser mejores empleados sino llegar a ser unos grandes gerentes.

El individuo creativo puede, no obstante, llegar a diferenciarse de los demás ya que tiene la iniciativa de dar respuestas puntuales a situaciones concretas para la creación de condiciones más favorables, usando inmediatamente los medios disponibles. En este sentido busca inmediatamente resolver las carencias percibidas, con la intención de practicar directamente la autodeterminación, y obteniendo como resultado resaltar entre otros ante la empresa, corporación o ámbito en el que se desempeñe.

La creatividad es la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema. Estamos en la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Para ello es necesario resaltar tres grandes sentidos de este concepto:

  • Acto de inventar cualquier cosa nueva (ingenio).
  • Capacidad de encontrar soluciones originales.
  • Voluntad de modificar o transformar el mundo.

Realicemos transformaciones, confiemos en nosotros mismos, tengamos flexibilidad, capacidad intuitiva, curiosidad y permitámonos cambiar esa manera tan abstracta en la que pensamos de que van a decir si decimos algo que no nos han mandado, o nos limitamos en hacer solo lo que nos piden y no damos un poco mas para entregar un mejor trabajo, recordemos que cuando buscamos a García estamos Ayudando a otros a mejorar no solo mejoramos nosotros.

El hombre posee un alto grado de necesidad de socializar, que influye en su comportamiento, al grado que la mayoría, lo único que quiere es desempeñar su rol de sujeto social. Para lograr integrarse en la sociedad, con las actividades necesarias, le es imprescindible una forma de orientarse, aceptar que es lo bueno y que es lo malo. En su etapa de aprendizaje la persona se asirá a estereotipos, para resolver sus necesidades biológicas y sociales, asumiendo determinados patrones y modelos de conducta, que le sirven de pauta para satisfacer esas necesidades y orientarse en el medio social. Normalmente, el individuo no busca nada fuera de esos patrones y mucho menos crea otros nuevos, si no quiere ser rechazado. Así el individuo provisto de esas reglas, normas y modelos de interacción social se convierte en una personalidad social, sujeto a todas las actividades al nivel de civilización de su sociedad, que moldean su personalidad y bloquean su iniciativa para mejorar.

La inventiva no se puede enseñar, aunque se puede aprender, rompiendo la vida rutinaria, es decir, rompiendo con hacer siempre lo mismo o, quizá, simplemente, con hacer más de lo mismo. Eso significa que el mismo individuo que está buscando la imaginación (o la idea creativa) es quien debe explorar en su propia mente y trabajar en sí mismo para desarrollar sus propias habilidades de pensamiento y personalidad. Los bloqueos en principio, pueden deberse a varias circunstancias:

  • Una especialización muy profunda.
  • Racionalismo extremo.
  • Enfoque superficial.
  • Falta de confianza.
  • Motivación reducida.
  • Capacidad deficiente para escuchar.
  • Respeto excesivo por la autoridad.
  • Espíritu no crítico, no observador.

Por ello el individuo debe realizar prácticas de aprendizaje, estar bien preparados para prosperar en el futuro, porque será capaz de desarrollar cualquier habilidad que se requiera para triunfar. Nuestra aptitud esta proporcionalmente relacionada con nuestra habilidad y capacidad para aprender cosas nuevas. Si estamos dispuestos a realizar estos cambios prosperaremos en el futuro y estaremos dispuestos a aprender a trabajar en conjunto y así triunfar como "organizaciones inteligentes".

{
}
{
}

Comentarios ANALISIS DE LA CARTA A GARCIA

Es un excelente analisis de la Carta a Garcia en estos tiempos, donde capea la falta de iniciativa, la inventiva y más bien lo que se promulga en los distintos puestos de trabajo publico o privado es la superficialidad y las exigencial a elevar la remuneración mensual. Por lo tanto la propuesta es que se debe exigir como ciudadanos latinos, que se deba promulgar una ley en la cual se lea y analace en el ultimo año de primaria y en el segundo de secundaria, para así, tanto a los profesores como alumnos hacerles conocer de está histiria y posteriormente reforzarles los principios básicos de la supervivencia en la sociedad, y ser ellos los motores del progreso generacional.  Así Garcia se perpetuara en la historia universal. 
Jorge Delgado P Jorge Delgado P 31/01/2008 a las 16:25
LO QUE PUEDO DECIR ES QUE SU ENSEÑANZA ES SABIA, NOS AYUDA A ENFRENTARNOS UN POCO MAS A LA VIDA, A LU CHAR POR NUESTROS IDEALES.
ROXANA PASION SUAREZ ROXANA PASION SUAREZ 11/03/2008 a las 02:34
Mi analisis de la carta a garcia es mas que todo de reflexion, ya que nos ayuda a no decaer frente a cualquier situacion que se nos presente para hacer las cosas sin que nos manden y hacerlas de una manera excelente.

Pienso que cada uno de nosotros deberiamos ser como rowan un hombre que no le encuentra facultad a las cosas y que lo que hace, lo realiza con empeño y dedicacion.   
Yesid Alvarez Agudel Yesid Alvarez Agudel 02/04/2008 a las 00:56
Pienso que esta lectura nos deja una enseñanza muy bonita ya que nos muestra que este mundo no es para los mediocres sino para los valientes y luchadores como rowan
Alba Alba 22/04/2008 a las 02:29
ESTE LIBRO ES DE GRAN IMPORTANCIA NOS DAMOS CUENTA Q PODEMOS LUCHAR POR CONSEGUIR LO Q SE PROPONGA Y DE GRAN INTERES CON EL FIN DE REALIZAR LAS COSAS Y DEJAR LA MEDIOCRIDAD A UN LADO AUNQ NO SE SABE SU AUTOR ES DE GRAN INTERES LEERLO
margarita villegas margarita villegas 27/04/2008 a las 18:58
ME HAORRARON UN GRAN TRABAJO
GRACIAS 28/04/2008 a las 00:55
MUCHOS JOVENES EGRESADOS D LA UNIVERSIDAD EMPRENDEN UN TRABAJO CON TODO ELO Q MENCIONAN, POR DESGRACIA NO LO VALORAN Y CON EL TIEMPO SE FASTIDIAN D ESO Y SOLO SE LIMITAN A CUMPLIR CON UN HORARIO...Q NO HAYA CALIDAD NI EFICACIA EN EL TRABAJO LO PROVOCA MUCHAS VECES EL JEFE
JULS JULS 13/05/2008 a las 19:08
SI TODOS CUMPLIERAN CON LO Q LES CORRESPONDE EL MUNDO FUERA DIFERENTE, PERO NUNCA FALTA ALGUIEN Q KIERA SER CHINGON Y SOLO ESTE SENTADO DANDO ORDENES SIN HACER SU PARATE, ESO SE LLAMA INJUSTICIA................ " SE HUMILDE PERO NO DEJES Q NADIE TE PISOTEE"
JULS JULS 13/05/2008 a las 19:11
me parecio muy completo se les agradece me aorraron mucho tiempo como lo dijp garcia gracias
daniel naranjo daniel naranjo 03/06/2008 a las 21:50
:-P
Anónimo 13/06/2008 a las 19:15
Interprete la historia a la luz de la Teoría X-Y de Arthur McGregor. Aparentemente esta persona que escribió la carta a García NO se ha dado cuenta que vivimos en el Siglo XXI y no en el Siglo XIX.


Teoría X y teoría Y
Fue creada por Douglas McGregor, quien propuso dos posiciones diferentes de observar a los individuos, una negativa denominada Teoría X y una positiva, llamada Teoría Y.
Después de observar el comportamiento de los gerentes al tratar a sus subordinados, MacGregor concluyó que la visión del gerente sobre la naturaleza de las personas, se encuentra de cierta manera grupada de supuestos y que él tiende a moldear su comportamiento dirigido hacia los subordinados, en concordancia con estas suposiciones.
Premisas adoptadas por los gerentes de acuerdo con la Teoría X
1. A los empleados por naturaleza les disgusta el trabajo, y por esto tratan de evitarlo.
2. Para conseguir las metas, deben ser inspeccionados, amenazados con castigos, controlados e inclusive hasta reprimidos, para lograrlas.
3. Los trabajadores evitan responsabilidades y buscan dirección formal.
4. Gran parte de los empleados buscan la seguridad extrema y además demuestran poca ambición.
Premisas adoptadas por los gerentes de acuerdo con la Teoría Y
1. Los empleados observan al trabajo como algo natural.
2. Las personas entrenarán la autodirección y el autocontrol si se encuentran comprometidos con sus objetivos.
3. La persona promedio, puede aprender a aceptar, hasta buscar, responsabilidades.
4. La habilidad de tomar decisiones innovadoras se encuentra difundida en todos los hombres y no es necesariamente propiedad exclusiva de las personas que ocupan puestos gerenciales.
Antonio Hernandez Antonio Hernandez 19/06/2008 a las 19:23
HAGAN EL AMOR CON SU PAPA NO IMPORTA RAJEN DEL CULO Y METANSELO TODAS LAS NOCHES ES RICO HACER EL AMOR VIVO EN LA NUEVA CASTILLA CONJUNTO BOSQUES DE CASTILLA INTERIOR 1 APTO 616 PUTEENSE SU MAMA ES UNA PUTA POR QUE HIZO EL AMOR Y SE LO METIERON VENDIENDOSELO A SU PAPA ;-)       HIJUEPUTAS DE MALPARIDOS
Anónimo 24/06/2008 a las 22:22
la carta se resume en dos palabras HAZLO AHORA . sin importar las circunstancias simplemente hazlo
wilmer garcia wilmer garcia 19/07/2008 a las 01:59
lavida estad constituida por luchadores y no por  mediocres
daniela daniela 25/07/2008 a las 02:59
TE AMO CRISTIANO RONALDO
TE AMO JORGE ENRIQUE ABELLO

                                                                                              PAPASOTESSSSSSSS
CR7 CR7 04/08/2008 a las 23:23
me parece na lectura que nos enseña a luchar por lo que queremos
adriana adriana 06/08/2008 a las 00:35
oye estos que dicen que cursi , son los  que toda la vida los matendran mama y papa, al menos
mientras vivan los cuchos, por ahora no se preocupan de nada pues lo unico que no hecen por ellos
es respirar....
rodolfo lopez rodolfo lopez 07/08/2008 a las 06:01
ESTA ANALISIS ME PARECE MUY BUENO YA QUE SON POCAS LAS PERSONAS QUE SE INTERESAN POR LEER UN LIBRO Y ADEMAS DE ESO TOMARSE EL TRABAJO DE ANALIZARLO Y DAR SU PUNTO DE VISTA ACERCA DE LO QUE PUDO APRENDER PARA COMPARTIRLO CON LOS DEMAS.

FELICITACIONES Y GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU PUNTO DE VISTA. :-D
mary mary 08/08/2008 a las 03:23
es sierto es un buen analisis debido a su intensa observacion ! de lo k es la idea del tema y la inisiativa la cual tomo el protagonista!! es muy buen analisis!! 
rodolfo rodolfo 22/08/2008 a las 05:31
comparto la opinion de rodolfo perez, solo cuando estas personas sepan que es ganarse las cosas por mi mismos seran alguien en la vida, y cuando aprendan a valorar lo que tienen pues nada en esta vida es para siempre y hoy lo pueden tener todo pero uno no sabe las vueltasd que da la vida  y mañana pueden estar viviendo debajo de un puente y no tendran nada, ni si quiera a ellos mismos, pues hay si como dice el dicho " HOY ESTAMSO AQUI MAÑANA QUIEN SABE" pero por ahora solo son las basuras que hay en la ciudad y que dañan a la sociedad, pero no se desanimen ustedes pueden y pueden hacer muchas cosas mas pero hagan algo por ustedes mismos,  veanse y vean que clase de seres vivientes son y se daran cuenta que son perosnas vacias sin amor y sobretodo sin un amor sincero y luego luchen por ser mejores sé  que se sentiran mejor... y luego denle gracias a Dios por que estan aca, cada quien hace su destino no esperen que el destino les llegue solo haganlo por ustedes mismos .
JP JP 25/08/2008 a las 17:13
 Es una excelente historia nos enseña que no debemos limitarnos solo a cumplir con la orden que nos dan sino que siempre debemos ir un paso adelante a lo que nos solicitan ademas nos  ayuda a luchar por nuestros ideales.....

no siempre nos van a decir lo que tenemos que hacer y donde podemos acudir para poder cumplir es hora de que coloquemos a volar nuestra creatividad y soltarnos al mundo.............tomar la iniciativa es super importante porque nos va a ayudar a darle respuestas a ciertas carencias que nos quedan de alguna orden que porque no nos pidieron sencillamente no lo averiguamos y preferimos quedarnos con la duda......................
Esmeralda Niño Esmeralda Niño 28/08/2008 a las 00:35
es muy bueno tu comentario, el cual me ha ayudado mucho en mi aprendizaje solo queria decirte que no le prestes atencion a esos comentarios necios sin algun producto, para eso si tienen iniciativa se ve  que si compraron el libro , cudate ;-)
jenny jenny 07/09/2008 a las 22:40
no entendi nada sobre esta chimbada hp.........................
joel leandro blanco joel leandro blanco 08/09/2008 a las 00:11
ps m parec un analisis interesant aunk deberian agregarle algo mas d lo ke realment dice el libro
BCV BCV 28/09/2008 a las 16:07
ps tAmbN creO kE ReaLMenT EsTe ANalISIs NOs dEJa unA enseÑAnZa a CADa UNo d nOSotROs pARa SER mEJOreS CadA Dia...
B.c B.c 28/09/2008 a las 16:18
En NO dejARnoS mANdaR SI no IntENtaR HacERLas COsaS noSotroS MIsmOS siin BuscAR a KIen nOS La hAGA poR noSOTroS OseA kE No debEMOs atENernOS A kE Los DemAS hAGan Las COsaS Ke reaLMenT TENemoS KE gaCER nosotroS
Anónimo 28/09/2008 a las 16:23
Lo fascinante de la "CARTA A GARCIA", es la perseverancia con la que el individuo puede llegar al éxito, el el aliento o la fuerza interior que nos permite llevar a buen término las cosas que queremos conseguir, para ello debemos tener un buen sentido del compromiso que nos impida abandonar las tareas que comenzamos, tabajando hasta el final.- Esto sería se esencia creo sobre el mensaje de la Carta a Garcia.-
luis Vásquez luis Vásquez 16/10/2008 a las 20:45
YO CREO KE LO MAS IMPORTANTE KE NOS DEJA ESTA CARTA ES KE NO DEBEMOS DE DUDAR EN HACER LO QUE NOS PIDAN,
Y ESTA CARTA SE LA DEBERIAN DE DAR UNA COPIA A TODOS LOS ,DIPUTADOS, SENADORES, LEGISLADORES, ABOGADOS, A EL PRESIDENTE DE CADA PAIS PARA KE CHEQUEN LO QUE ES TENER DISPOSICION Y ACTITUD DE HACER LAS COSAS,

OJALA Y SE PUDIERA DIFUNDIR MAS ESTO DE LA CARTA A GARCIA DENTRO DE LOS SERVIDORES PUBLICO Y BUROCRATAS KE LO UNICO KE HACEN ES ENTROPCECEREL CRECIMIENTOI DEL PAIS  Y LA GENTE DEL PUEBLO...
felicito al autor y a quie analizo este documento lo he leido y en realidad seamos mejores humanos cada dia... :-)  suerte a todos......
kike kike 30/10/2008 a las 16:16
UNA MIERDA ESE LIBRO ES TODO ENRREDADO HIJO DE PUPA EL QUE LO HIZO
Anónimo 18/11/2008 a las 15:26

Deja tu comentario ANALISIS DE LA CARTA A GARCIA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre